750 millones de pesos en mercancía y 17 capturas por este delito, se han registrado en lo que va corrido del año 2018. La incautación de hidrocarburos, alimentos perecederos, recuperación de semovientes y automotores a lo largo y ancho de la jurisdicción.
Adicionalmente, se logró la aprehensión de otra mercancía dentro de lo que se encuentran productos para la canasta familiar, calzado, confecciones, electrodomésticos, juguetería, artículos industriales, joyerías, químicos y medicamentos; alcanza un valor aproximado a los 750 millones de pesos. Adicional, los permanentes controles han permitido 17 capturas relacionadas con el delito del contrabando.
De ese avalúo, 430 millones de pesos ha sido el monto de lo confiscado en la capital araucana, donde el Grupo Especial Migratorio, ha hecho intervenciones en puntos estratégicos de la ciudad, repatriando a los extranjeros que no cuentan con la documentación reglamentaria para su permanencia en el País y brindando atención prioritaria a personas vulnerables.