El alcalde de arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño, a pesar de ser el Presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca – Emserpa, solo tiene voz mas no voto. Las decisiones son tomadas por quienes ostentan este derecho, dentro de la junta directiva de Emserpa.
El burgomaestre araucano, en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, manifestó que hay decisiones de la Junta Directiva que respeta pero que hay otras que no comparte. Ā«La administración municipal le ha dado todo el apoyo a la Empresa de Servicios Públicos de Arauca – Emserpa…Ā» y agregó que nunca se ha entrometido en las decisiones que ha tomado su junta directiva.
El alcalde Socadagüi Cermeño aclaró, que lo que suceda en esta empresa es responsabilidad de los operarios, gerente y los técnicos, mas no del alcalde de Arauca, porque esta empresa es autónoma en sus decisiones y acciones.
El alcalde de Arauca hizo referencia a la situación presentada en la administración pasada, donde fue tercerizado el servicio de aseo con una empresa privada, allí ellos fueron autónomos, es así que no tuvieron en cuenta ni al Concejo Municipal de Arauca, si no que ellos tomaron la decisión.
De otro lado el burgomaestre se refirió al suministro de agua potable, expresando que hasta el momento no se ha podido abastecer en un 100 por ciento el suministro de agua potable a la ciudad, porque ningún gerente ha hecho el trabajo de sectorizar este servicio en la capital araucana.
El alcalde Arauca fue claro al ratificar que a pesar de ser el Presidente de la junta directiva, solo tiene voz mas no voto en la toma de cualquier decisión dentro de Emserpa.