La administracion municipal de Arauca confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que los trabajos que se adelantan desde el Puente Internacional José Antonio Páez, hasta redoma del monumento al Bicentenario, son responsabilidad de Instituto Nacional de Vías – Invías.
Según el Secretario de Obras Públicas Municipal, Fernando Delgado, este contrato fue socializado con la comunidad y la administración antes de comenzar los trabajos.
El funcionario dijo, que la empresa contratista les habia manifestado que todo el material que se sacara de la obra, sería acumulado en un terreno en el municipio de Arauca.
El jefe de la cartera de Obras Municipal, aseguró que los manifestandes que adelantan vías de hecho en este sector, deben hablar y presentar sus peticiones a la firma contratista, que para el caso es del orden nacional y no local.
Ahora solo queda esperar, que el contratista de Invias y la comunidad del sector donde se adelantan los trabajos de adecuación del carreterable, lleguen a un acuerdo y se pueda levantar la protesta que mantienen desde hace varios dias, cerca al Puente Internacional José Antonio Páez.