Hoy será el tercer debate en la Asamblea Departamental para la aprobación de la adición presupuestal, en la que están incluidos cinco mil millones de pesos para el transporte escolar. Una vez concluido el trabajo en la duma, este será enviado al gobernado para su sanción.
Así las cosas y si todo fluye con celeridad, se estaría haciendo la adición al contrato en el menor tiempo posible para reanudar el transporte escolar. Según la Secretaria de Educación Departamental Nelcy Rojas Mojica, “esto es solo una adición, ya que luego se estará haciendo un nuevo proyecto para licitación”, sin embargo la funcionaria no precisó cuándo se reanudaría exactamente este programa, ni si lo presupuestado alcanza para el resto del año.
Debido la falta de transporte y alimentación escolar, estudiantes bloquearon la vía entre Arauqita y Saravena, en el sector de Puerto Nariño el pasado viernes. Las deficiencias en el programa PAE y en el transporte escolar en el Departamento de Arauca, son una constante según los propios estudiantes. Igualmente la comunidad cuestiona las millonaria inversiones en remodelación de colegios, la cuales podrían esperar, cuando no hay recursos para llevar los niños a la escuela y menos para la alimentación escolar, lo que evidencia una falta de planeación o intereses que están por encima de la comunidad, aseguro empadre de familia.