En el concejo nada que tiene debate proyecto para facultades y trámite de endeudamiento de vigencias futuras cuyo ponente es el concejal César Augusto Latorre Parales. Para este miércoles está citada en el recinto del Concejo del municipio de Arauca la Secretaria de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Rosa Audelina Cisneros Garrido, quien tendrá que informar a los 15 corporados las condiciones en las que se encuentra la maquinaria agrícola del municipio de Arauca.
Así lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la concejal Lina María Garrido Martín, quien precisó que a la funcionaria le fue enviado un cuestionario que les permitirá conocer a los concejales el estado en la que se encuentra esta maquinaria.
La explicación que requieren los cabildantes se da ante los requerimientos y necesidades que ha tenido los campesinos que requieren de esta maquinaria, teniendo en cuenta que quienes estaban en posesión de esta maquinaria en los actuales momentos lo que tienen son deudas con la administración.
La iniciativa de citación de la funcionaria de agricultura se dio por el concejal César Augusto Latorre Parales, quien junto a los demás concejales esperan conocer la realidad de la maquinaria que necesitan los campesinos en la zona rural y velar por los bienes del municipio para ver qué medidas se pueden adoptar desde la administración local.
Con relación al proyecto que de manera temprana presentó el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, para la autorización de las facultades al mandatario para el empréstito o el endeudamiento del municipio para comprometer recursos del FAEP, el cual corresponde al 15% por ciento de este año y 85% del año entrante que sería el primer paso que se realice un cierre financiero con el Departamento Nacional de Planeación DNP.
Posterior a ello seguirá el siguiente paso que será el proyecto de endeudamiento, pero que primero se requiere la voluntad con las facultades, proyecto que hasta el momento no ha tenido debate en la Comisión Primera y en Plenaria, cuya responsabilidad recae en el concejal César Latorre Parales.
La concejal Lina María Garrido Martín puntualizó que los ojos de los entes de control están puestos sobre el concejo de Arauca y el tema que tiene que ver con la Planta de Tratamiento de Agua Potable, teniendo en cuenta que se está a tan solo dos días de finalizar este nuevo periodo de sesiones del concejo municipal, proyecto que debe surtir dos debates y a que a la fecha no ha tenido ninguno, ni en comisión primera como en plenaria.

