El primer accidente se registró la mañana de este miércoles en el municipio fronterizo de Arauquita donde perdió la vida un joven estudiante y otra persona resultó herida.
Información preliminar conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indica que el accidente se registró hacia las 10:50 de la mañana en predios del barrio San Isidro de esta localidad Araucana.
La persona herida fue identificada por las autoridades como Alirio Sánchez Rodríguez, conocido por sus amigos como «El Siete Lonches», a quien unidades del Cuerpo de Bomberos le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a la Unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo de esta municipalidad.
De la persona fallecida se informó que respondía al nombre de Luis Yamid Ramírez Chamorro, de 27 años de edad, quien conducía una motocicleta Suzuki de placa SKV-21C de cilindraje 160.
El accidente se registró a la altura de la carrera 4 con calle 10 del barrio San Isidro cuando el joven que se movilizaba en la motocicleta terminó siendo arrollado por el conductor de una volqueta de placas OZC-919, el que fue identificado como Esnaider Adolfo Rojas Ríos, quien al parecer terminó omitiendo una señal de pare ocasionando el accidente.
El joven del accidente quien fue auxiliado por personal del Cuerpo de Bomberos como el herido fueron trasladados en un vehículo doble cabina donde terminó falleciendo el joven Luis Yamit Ramírez Chamorro.
Este mismo medio de comunicación conoció que en las horas de la mañana de este mismo miércoles otro accidente se presentó a la altura de la vereda Santa Inés entre los municipios de Tame y Fortul.
Por fortuna, el aparatoso accidente de tránsito no dejó personas muertas, pero sí personas con algunas contusiones severas. El conductor del vehículo al parecer excedió la velocidad, perdiendo el control y terminó saliéndose de la carretera al punto que el automotor quedó completamente volcado en un pequeño estero de agua lo que pudo salvar la vida de los ocupantes del vehículo.
En las primeras horas de la noche de ayer miércoles también se conoció de un tercer accidente de tránsito que cobró la vida de una persona en el corredor vial entre el municipio de Saravena y la localidad boyacense de Cubará.
Todo parece indicar que el conductor del vehículo Renault Duster de placas DZX-777 terminó quedándose sin frenos y perdió el control, arrollando a un peatón.
De la víctima se dijo que es una joven de nacionalidad venezolana, la que fue identificada como Sara Emilia Blanco con aproximadamente 23 años de edad.