La presidente del Concejo de Arauca, Emma Liliana Sánchez Martínez, presentó su carta de renuncia ante los corporados a partir del 30 de junio del presente año, argumentando razones de salud, ya que debe someterse a ciertos exámenes y tratamientos fuera de la ciudad, debiendo ausentarse de manera prolongada, situación que le impediría cumplir cabalmente sus funciones.
En la sesión programada para las 9:00 de la mañana de ayer miércoles, y la que entre otras cosas inició a las 10:30 dando espera a que hicieran presencia los diferentes Concejales electos, con solo nueve de los 15 que integran la Corporación se dio apertura a la jornada.
Frente a la renuncia, se abrió el espacio para las postulaciones a fin de elegir al nuevo presidente, siendo pronunciado el nombre del honorable Concejal César Augusto Latorre Parales y recibiendo una votación favorable y unánime, lo que lo convierte en el nuevo presidente del Concejo Municipal de Arauca a posesionarse el próximo 1 de julio.
Durante esta breve sesión, ya que solo se produjo este suceso: la renuncia como presidente de la Concejal Emma Liliana Sánchez; la postulación y posterior aceptación del cargo por parte del Concejal César Latorre; la toma de juramento y las palabras de agradecimiento del susodicho, aprovechamos la oportunidad para entrevistar al nuevo presidente del Concejo, quien como ya dijimos, tomará posesión del cargo a partir del 1 de julio de 2018.
El resto de la Junta Directiva se mantiene, lo que significa que continúan como primer vicepresidente Oscar Andino Franco Buitrago y como segundo vicepresidente Ángel Andrés Carvajal Buitrago.
Con relación al proyecto de modificación al presupuesto presentado por el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, y del cual él es ponente, manifestó que en horas de la tarde la Comisión se reuniría para debatirlo, ya que habían sido presentadas algunas modificaciones de adición de recursos, pero que consideraba que este proyecto viable, ya que involucra un tema tan importante para el pueblo de Arauca, como lo es la planta de tratamiento de agua potable; sin embargo no se atrevió a decir si sería aprobado o rechazado. Hoy será debatido en plenaria y se definirá si pasa o se hunde.