Unidades el Ejército Nacional continúa generando golpes contra las estructuras criminales que persisten delinquiendo en esta región del oriente colombiano.
Fue así como en desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron la recuperación de material de guerra en un depósito ilegal que estaba acondicionado en zona rural del municipio de Tame.
En el desarrollo de enfrentamientos en la vereda Puerto Miranda se logró la recuperación de material de guerra, entre ellos tres fusiles, una pistola, seis granadas de mano, 280 cartuchos, 13 proveedores metálicos y uno plástico, los que estaban ubicados en un depósito ilegal y que pertenecerían a la comisión Martha Elena Barón del Eln.
“Con estos resultados estamos generando fuertes golpes que debilitan el accionar delictivo de los grupos organizados al margen de la ley en esta zona del país, intensificando sus operaciones de control territorial, logrando resultados operacionales que trucan todo tipo de accionar delictivo que afecte a la población como a las tropas”, señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.
El oficial argumentó que en los actuales momentos las tropas continúan realizando registros perimétricos sobre el sector, percatando que no haya ningún tipo de material explosivo que pueda representar un inminente riesgo que atente contra la vida de la población residente en el sector y las mismas tropas.