Alcaldía de Arauca articula acciones con la comunidad de Brisas del Puente para mitigación del riesgo. A la fecha, se encuentra adjudicado el proyecto para atender la zona de alto riesgo en Brisas del Puente.
La Secretaría de Gobierno y Obras Públicas municipal, entregaron en la mañana del miércoles 27 de junio, 500 sacos y acudieron con tres viajes de arena, para instalar un dique artesanal en los sitios de riesgo de Brisas del Puente (sector ribereño); lo anterior, con el fin de impedir, reducir y mitigar el riesgo ante el aumento súbito de los niveles del río Arauca. Posterior a ello, se inició un trabajo en equipo con la comunidad del sector y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
En este sentido, Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno municipal recordó que la administración municipal tiene adjudicado actualmente, el proyecto para reforzar la orilla del río en esta zona que colinda con la vereda Monserrate. Es así, como Fernando Delgado Flórez, Secretario de Obras Públicas confirmó que esta iniciativa de impacto tiene un valor de $1.959.163.752 pesos, a cargo del Consorcio Monserrate 2017; y la interventoría consta de $96.988.310 pesos, a cargo del Consorcio Interventoría 2018.
“No obstante, la comunidad sabe que estos trámites que son por regalías tienen que ir al DNP para aprobación, ya que el municipio tiene restricción para el manejo de estos recursos, y sumado a ello, es claro que para intervenir con la obra de contención nos toca esperar que el afluente baje”, puntualizó Pinilla.

