La comunidad araucana lamentó la muerte trágica del comerciante Rafael Gélvez Márquez, conocido popularmente como “Rafamotos” quien terminó perdiendo la vida en accidente de tránsito.
La trágica muerte del comerciante sacudió las redes sociales que en cuestión de minutos lamentaron lo sucedido y los araucanos amigos y conocidos expresaron las notas de condolencia a los familiares
Rafael Gélvez Márquez, “Rafamotos”, un Nortesantandereano de nacimiento y adoptado por esta tierra llanera hizo empresa en Arauca. Su fallecimiento se presentó en el sector de la vereda Campamento entre el centro poblado de La Esmeralda y la cabecera municipal de Arauquita la tarde de este viernes 27 de julio.
Según información preliminar conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, todo parece indicar que “Rafamotos”, terminó estrellándose con un vehículo de placas venezolanas en este tramo vial de la zona rural del municipio de Arauquita, hecho que investigan las autoridades.
Se dijo que Rafael Gélvez Márquez, viajaba solo, procedía del municipio de Saravena donde adelantaba labores comerciales de su tipo, pues en Arauca era propietario de un almacén de repuestos de motocicletas y vehículos ubicado en el sector comercial de San Andresito.
Luego del aparatoso accidenten en la que terminó perdiendo la vida y de realizar el respectivo levantamiento, el cuerpo de este comerciante fue trasladado a la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el municipio de Saravena donde las autoridades se encargaron de las diligencias del levantamiento y necropsia para así entregar el cadáver a los familiares.
De “Rafamotos”, se precisó que fue un próspero comerciante que a pulso hizo empresa en el municipio de Arauca con su negocio de repuesto, que posterior a ello amplió con un taller para vehículos y motocicletas. Estaba casado y de sus dos uniones matrimoniales nacieron cuatro hijos.
La familia dispuso su velación en la Funeraria Jardines de Arauca de la carrera 17 entre calles 21 y 22 del barrio Córdoba, una vez se realice el traslado del cuerpo desde el municipio de Saravena a donde fue llevado luego del accidente. No se tiene establecido aún el día de sus exequias.