El hecho en confuso hasta el momento porque no se escuchó el disparo del arma de fuego en la que resultó herido un suboficial de la Policía Nacional adscrito al municipio fronterizo de Arauquita.
El hecho se registró promediando las 6:30 de la tarde de este sábado 28 de julio en pleno parque principal de la localidad, el que se encuentra completamente a oscuras, una situación que ha venido siendo denunciada por la comunidad arauquiteña.
Se informó que el Suboficial herido, en este caso Intendente, responde al nombre de Armando Cáceres, quien terminó presentando una herida en su pierna izquierda, mientras realizaba un ejercicio de control en este parque, en pleno centro del municipio fronterizo de Arauquita.
Una versión indica que podría tratarse de un actor armado que opera en la zona, quien habría adelantado la acción con un arma con silenciador, porque no se escuchó disparo alguno, señaló la comunidad.
Por su parte, el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer por una de sus fuentes, que todo parece indicar que al uniformado, Intendente Armando Cáceres, se le terminó accionando su arma de dotación con la que resultó herido en su pierna izquierda.
Luego de este hecho, el uniformado terminó siendo llevado a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo donde se le prestaron los cuidados médicos y se logró estabilizar y posterior a ello fue remitido a un hospital de la ciudad de Cúcuta donde viene siendo intervenido quirúrgicamente.
La comunidad en reiteradas oportunidades le ha pedido a la administración municipal en cabeza de Renson de Jesús Martínez Prada, la iluminación del parque principal General Santander, ya que es el único punto de encuentro de las familias y amigos donde adelantan charlas amenas, una petición que ha hecho oídos sordos la administración municipal de Martínez Prada.
Según la comunidad, la falta de iluminación en el parque principal del municipio ha llevado a que los venezolanos terminen apropiándose de este espacio, el que también es aprovechado para actos delincuenciales, consumo de sustancias psicoactivas y prostitución.