Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSe coloca la primera piedra de la obra del Centro de Acopio...

Se coloca la primera piedra de la obra del Centro de Acopio en zona rural de Arauca

El burgomaestre Benjamín Socadagüí Cermeño, de la mano con su equipo de trabajo y la cooperación internacional, instaló en la mañana del sábado 28 de julio, la primera piedra para la construcción del Centro de Acopio de Productos Agrícolas en el Corregimiento Todos Los Santos, el cual, permitirá en primer lugar, la transformación y comercialización del plátano.

 

En contexto, es relevante recordar que este proyecto tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro (4) meses. Entre tanto, el contrato con objeto: “Mano de obra para la implementación de un Centro de Acopio de productos agrícolas en la vereda Nubes A en el corregimiento Todos Los Santos”, cuenta con un valor de $190.075.119 pesos; proyecto efectuado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

De acuerdo a lo anterior, es importante indicar que, este proceso lo lidera la administración municipal de acuerdo a los lineamientos de Colombia Transforma, en donde la alcaldía aporta los recursos para la mano de obra, y dicho programa nacional dispondrá de los materiales para la construcción del centro de acopio.

En este sentido, el mandatario local enfatizó que la puesta en marcha de este proyecto de impacto, será eje vital para potenciar los productos de esta despensa agrícola del municipio, permitiendo a los productores y campesinos adquirir recursos propios que propendan en mejorar la calidad de vida.

“Hoy quiero exaltar que este fue un sueño de 20 personas que fueron a través de la administración municipal a Belén de Umbría a capacitarse en la transformación del plátano, hoy tienen una idea de negocio consolidada por medio de esta construcción del centro de acopio. Para  mí es de mucho orgullo, saber que estamos sembrando, produciendo y capacitando a nuestros campesinos del municipio de Arauca, seguiremos brindando apoyo para todas las familias. Es un honor para mí, poner la primera piedra de este sueño”, puntualizó el burgomaestre.  

Por su parte, una de las beneficiarias y líderes del corregimiento manifestó “le doy gracias a Dios por este día tan hermoso, porque se nos ha dado lo que siempre hemos soñado que es el centro de acopio para procesar el plátano, pues a través la capacitación en Belén de Umbría nos entusiasmamos en no dejar perder esta materia prima. Podremos vender el plátano en diversas presentaciones para que vaya directamente a la olla, hoy comenzamos a hacer lo que hacen en Belén”.

― Anuncio ―