Con este material los grupos armados pretendían implementar el mal llamado plan pistola a través de la modalidad de francotiradores, precisa la institución castrense en un comunicado de prensa dado a conocer a la opinión pública.
La Fuerza de Tarea Quirón a través de sus Batallones de Operaciones Terrestres logró en las últimas horas frustrar las intenciones criminales del Frente Primero Grupo Armado Organizado Residual que delinquen en el departamento de Arauca, incautando un arma de largo alcance tipo rifle y poniendo al descubierto dos depósitos ilegales con gran cantidad de munición.
La primera acción militar tuvo lugar en la vereda La Comunidad del municipio de Arauquita, a través de fuente humana a orillas del río Ele, sobre el corredor de movilidad que comunica a la Vereda La Conquista con la vereda Bocas del Ele, se logró encontrar en un deposito ilegal un arma de largo alcance tipo rifle calibre 22mm, un poste de mira delantero, al igual que varios cartuchos calibre 22mm, el que se pretendía utilizar con francotirador para afectar a la población civil y muy seguramente a las unidades militares que patrullan constantemente el sector, dijo el Ejército Nacional en la comunicación.
Entre tanto, gracias a la eficaz acción de las tropas que desarrollan operaciones en la vereda Galaxia del municipio de Arauquita, sobre una vía terciaria, se encontraron bajo tierra 1028 cartuchos calibre 5.56mm, que pertenecerían al Frente Primero del Grupo Armado Organizado Residual que sería utilizado para sicarito selectivo.
Tras los respectivos protocolos de seguridad, a fin de descartar la presencia de explosivos, se lograron estos hallazgos que frustran las intenciones criminales de los grupos al margen de la ley, para atentar de manera directa contra los habitantes de la región.
La Fuerza de Tarea Quirón continúa realizando operaciones militares para proteger a la población civil, contribuyendo a generar un ambiente seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional.