Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEn libertad jóvenes acusados de porte de explosivos en Arauquita

En libertad jóvenes acusados de porte de explosivos en Arauquita

El joven Dairon Alexander Cueto Herrera, de 16 años de edad, quien junto a su compañero de trabajo, de nacionalidad venezolana, Ander Josué Durán, quedaron en libertad al no ser hallado culpables del delito de porte de explosivos como lo quería hacer ver las autoridades policiales en Arauca.

 

Como se recordará, Alexis Cueto Chacón, padre del menor colombiano catalogó la acción como un falso positivo en la que se quiso la institución policial vincularlos y responsabilizarlos a los dos jóvenes que son conocidos en el municipio y quienes vienen laborando en una verdulería de la localidad.

Cuenta el señor Alexis Cueto Chacón, que su hijo Dairon Alexander Cueto Herrera, de 16 años junto a su compañero de trabajo, el ciudadano de procedencia venezolana identificado como Ander Josué Durán, salieron a dar una vuelta en la motocicleta al centro del municipio, donde fueron objeto de una persecución de los uniformados.

Al percatarse que los estaban siguiendo, aceleraron el automotor, pero fueron cerrados y estos los esquivan, por lo que los policiales terminaron accionando sus armas de fuego y terminó resultando herido el ciudadano venezolano Ander Josué Durán, que recibió un impacto en su hombro izquierdo, afectando tejidos blandos y ocasionando la fractura del omoplato.

Cuando lo llevan a la estación de policía al menor Dairon Alexander Cueto Herrera y al ciudadano venezolano Ander Josué Durán a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo, les comunican que tras la pesquisa en el lugar donde se presentó el hecho fue hallada una granada de fragmentación con la que trataron de inculpar a estos dos jóvenes con el porte de explosivos.

Los dos jóvenes fueron trasladados al municipio de Arauca en calidad de detenidos, donde recibieron el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Defensoría del Pueblo, quienes estuvieron atentos del caso.

En el desarrollo de la diligencia, el joven venezolano herido fue dejado en libertad y posteriormente el menor también recobró su libertad al hallar el juez ningún mérito para mantenerlo detenido ni relacionado con explosivos.

 

― Anuncio ―