El anuncio lo hizo el Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, al indicar que en los últimos días han sido 80 los uniformados que han llegado a esta región del país, con el fin de reforzar el pie de fuerza.
Argumentó el oficial, que la llegada de este personal se ha dado por las peticiones que continuamente han venido dando las autoridades civiles, las cuales han sido tenidas en cuenta por el gobierno nacional y la Dirección Nacional de la Institución.
La llegada de este personal, aclaró el Coronel Buitrago Beltrán, se ha dado en los últimos cuatro meses, siendo distribuidos en las diferentes especialidades, llegando a los siete municipios del departamento donde se requiere de estos uniformados, los que en últimas terminan siendo insuficientes ante la demanda que requiere la comunidad.
Aunque el personal es casi insuficiente, con el existente en cada uno de los siete municipios del departamento de Arauca, se buscan implementar las mejores estrategias en un trabajo articulado con las instituciones y la comunidad.