Cuando se creía que la escalada de muerte del fin de semana solo había sido en el municipio de Tame, se conoció la tarde de este domingo el asesinato de dos personas más, en zona rural del municipio de Saravena.
Según el reporte de la comunidad, el escenario fue la entrada a la vereda Campo Oscuro, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de la capital de la región del Sarare, donde fueron hallados los cuerpos ultimados de dos hombres, los cuales inicialmente no fueron identificados.
Promediaban las 12:25 minutos del mediodía, cuando la noticia de este doble asesinato se corrió en el municipio de Saravena, señalando que los homicidios ocurrierron en plena vía pública y que al parecer los hombres habrían estado secuestrados, ya que sus rostros estaban vendados.
De las víctimas se pudo conocer, que uno de ellos es de contextura delgada y simulaba estar amarrado de manos a la espalda, el cual portaba un pantalón y zapatos negros, un buzo manga larga gris y contaba con una venda roja con la que taparon sus ojos, quien terminó recibiendo varios impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza, los que terminaron con su vida de manera inmediata.
La otra víctima, quien también recibió la descarga de las armas de fuego en la cabeza, es un hombre mayor, con calvicie pronunciada y barba, que vestía un buzo manga larga de color morado oscuro, una sudadera negra con vivos blancos al costado de la pierna y zapatos tenis negros con gris, quien igualmente tenía vendada su cabeza con una camisa de color azul rey con negro.
Por cuestiones de orden público, al sitio de los hechos se trasladó personal de una funeraria a realizar el levantamiento de los cadáveres de estas dos personas, de las que posteriormente se pudo identificar una de ellas, tratándose del ciudadano Jhon Lara Concha, de 38 años de edad, quien había sido reportado desaparecido la semana pasada, por parte de su esposa Luz Hernández, quien en diálogo con el periodismo de esta casa radial había denunciado su desaparición desde el 3 de agosto cuando arribó al municipio de Saravena en compañía del señor Ciro Antonio Pedraza Gómez.
En una nueva comunicación el día de hoy, la señora Luz Hernández confirmó que era su esposo uno de los cuerpos hallados este fin de semana en Saravena, ya que amigos en la región que los conocen a ellos, debido a la labor social que prestan en la ciudad de Bogotá prestando albergue a personas que viajan a practicarse chequeos o tratamientos médicos, la llamaron para decirle «mataron a su esposo».
Compungida la mujer, expresó que no tiene dinero para venir hasta el departamento a reclamar el cuerpo de su esposo, además que tampoco tiene familiares en Bogotá para dejar a sus hijas y que siente mucho temor de llegar hasta Saravena, dadas la circunstancias en las que muerió su compañero de más de 20 años de matrimonio.
Sin embargo, los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde las autoridades practicaran las pruebas y las diligencias necesarias que permitan establecer plenamente su identidad.
Con esta situación de violencia, el municipio de Saravena está alcanzando al municipio fronterizo de Arauquita, convertido este año en el más violento con 21 muertes, para estar Tame en un tercer lugar en asesinatos.