A la edad de 89 años de edad, partió a la eternidad la matrona araucana, Carmen Silva viuda de Cedeño, una raizal llanera, dedicada a su hogar, el cuidado de sus hijos, nietos y bisnietos.
Doña Carmen Silva viuda de Cedeño, terminó falleciendo hacia las 2:15 de la madrugada de este martes en el Hospital San José de la ciudad de Cúcuta, a donde había sido remitido por una obstrucción arterial que había presentado, el que había superado sin contratiempos.
Con el pasado de los días y luego de estar recluida en la Unidad de Cuidados Intermedios doña Carmen Silva, terminó presentando la madrugada de este martes un infarto fulminante que acabó con su vida.
Sectores en Arauca, lamentaron el fallecimiento de esta mujer llanera, arraigada a las costumbres y nuestra idiosincrasia. Fue madre de nueve hijos, abuela de 19 nietos y 14 bisnietos.
El cuerpo de esta matrona araucana llegó en las horas de la madrugada de este miércoles y se ha dispuesto su sala de velación en la que fuera su casa de residencia de la carrera 18 No. 15-12 del barrio Cristo Rey.
Desde esta Casa Radial de La Voz del Cinaruco, expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia y acompañamiento a sus hijos, Adis, Ivón, Petra, Humberto, Carlos, Cecilia, Fabiola, Elsa y Yenis Cedeño Silva, como a sus demás familiares.
Por determinación de su familia, las exequias de doña Carmen Silva viuda de Cedeño se cumplirán este jueves a las 8:00 de la mañana con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara y posterior acompañamiento del féretro al cementerio municipal.
Ayer mismo, los araucanos y familiares despidieron con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara, al araucano Edgar Efraín Jara Arciniegas, conocido como “El Toco Jara”, quien posteriormente su cuerpo fue llevado al cementerio de la vereda Grimonero, en zona rural del municipio capital donde descansa para siempre y atendiendo la voluntad de este hombre llanero de quedar en sabanas de Arauca.