Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Autoridades confirman el secuestro de dos policĆ­as en zona rural de Tame

La Gobernación de Arauca rechazó de forma categórica el secuestro de dos integrantes del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, ocurrido el pasado sÔbado...
InicioNoticiasNueva muerte violenta entre Tame y Fortul

Nueva muerte violenta entre Tame y Fortul

Sobre el mediodía de este miércoles, se registró una nueva muerte violenta en zona rural de municipios del Piedemonte Llanero, así lo conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

La escalada de muerte, esta vez se trasladó a la vereda El Tigre, en límites entre los municipios de Fortul y Tame, donde fue ultimado de varios impactos de arma de fuego un hombre de 37 años de edad, del cual se dijo responde al nombre de Michael Veyer Alfonso Roas, nacido el 10 de marzo de 1.981 en el municipio de Saravena, quien estaba residenciado en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame.

Los propios campesinos y viajeros que hacían tránsito por el corredor vial Fortul – Tame, relacionaron a este medio de comunicación el hallazgo del cuerpo de la víctima, quien al momento del asesinado vestía un pantalón negro, un buzo de color rojo y unos tenis de color negro, el cual fue dejado a la vereda del camino con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima duró varias horas tirado en este corredor vial, mientras se dio la llegada de un personal de una funeraria que se encargó de realizar el respectivo levantamiento y posterior traslado a la morgue del cementerio del municipio de Tame donde las autoridades competentes se encargaron de realizar la respectiva necropsia e identificación del occiso, identificándolo como Michael Veyer Alfonso Rojas, de 37 años de edad, de quien no se precisó su ocupación u oficio.

Cerca de diez personas han muerto en hechos violentos, en la última semana, teniendo como escenario los municipios de Tame, Saravena y Arauquita, donde se incluyen a miembros de la fuerza pública y que tienen como responsables a elementos al margen de la ley.

Según Medicina Legal y Ciencias Forenses, desde el pasado viernes 24 de agosto a fecha de 29 de agosto, 6 muertos ingresaron a la morgue en el municipio de Tame, dos en el municipio de Saravena y dos al municipio de Arauca, producto del atentado registrado en el municipio fronterizo de Arauquita para un total de diez víctimas.

La muerte de los civiles, obedecería a una mal llamada limpieza social anunciada por las guerrillas que operan en esta zona del oriente colombiano quienes a través de panfletos declararon objetivo militar a expendedores y consumidores de sustancias alucinógenas, como a quienes se dedican a robo de todo tipo de elementos.

Las autoridades señalan como responsables de estas actuaciones de muerte a las disidencias de las Farc y al Ejército de Liberación Nacional Eln, quienes se mantienen activos y lucrándose de las actividades del narcotráfico, cultivos ilícitos y contrabando de hidrocarburos desde Venezuela por donde se tienen las rutas de salida y entra de estos elementos ilícitos.

A fecha de hoy, ya se suman 85 personas asesinadas de manera violenta por elementos al margen de la ley en el departamento de Arauca, situación que se agudizó luego del levantamiento del cese al fuego con la guerrilla del Eln en el mes de abril pasado.

― Anuncio ―