Elementos al margen de la ley nuevamente arremetieron contra el gremio del transporte en el departamento al obstruir el corredor vial Saravena – Arauquita, donde terminaron atravesando un automotor que impide la movilidad vial en este sector de la región del Sarare.
La acción se registró la tarde de este miércoles, en inmediaciones al centro poblado de Puerto Nariño, donde un vehículo tipo cisterna blanco de placas XVO-701 de Floridablanca, Santander fue atravesado por el conductor, el que fue obligado a hacerlo luego de la intimidación que hicieran hombres armados, vestidos de civil, provistos de armas cortas, que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje.
Los campesinos de la zona, como viajeros reportaron la situación presentada en este sitio, indicando que por un costado quedó habilitado el paso para vehículos pequeños. Son muchos las personas en este tipo de vehículo y motocicletas que arriesgan sus vidas cruzando por allí.
Los mismos transeúntes indican, que antes de la huida de los subversivos, terminaron dejando dos bolsas negras en uno de los tanques de combustible del automotor que simulan estar cargados con explosivos, por lo que han recomendado no hacer uso de este corredor vial ante el riesgo que representa.
Esta situación ha causado el malestar de la comunidad y los viajeros que a diario tienen que transitar por este eje vial, la mayoría de ellos campesinos de la zona, que no entienden como las agrupaciones terroristas del Eln y las disidencias de las Farc continúan ensañándose contra la población civil, porque estas acciones no le hacen daño a las autoridades, ni a los gobernantes, sino a los más necesitados, a la clase trabajadora que a diario busca un sustento para sus familias.
Frente a este tipo de hechos en que se ve violentado y restringido el tránsito vehicular de cientos de viajeros y personas del común por los actores armados, nunca se ha conocido un pronunciamiento de las Organizaciones Sociales, ni mucho menos de las ONG’s defensoras de los derechos humanos en el departamento de Arauca, que únicamente defienden a sus víctimas y sus intereses cuando les conviene.