Los Escuadrones Móviles Antidisturbios ESMAD, les tocó ayer intervenir en los municipios de Tame y Arauca para disipar las vías de hecho que habían protagonizado los camioneros en los corredores viales de estas dos localidades araucanas.
La mañana de este marte, al municipio de Tame, se dio la llegada de un importante número de uniformados que hacen parte del ESMAD. El arribo se dio en un avión de la policía nacional en el aeropuerto General Rafael Vargas Santos en las primeras horas de este martes.
Las unidades tuvieron que intervenir y hacer presencia en el corredor vial Tame – Puente San Salvador, a la altura del río Tame donde se venían presentando cierres temporales por parte de los transportadores mientras indicaban a los viajeros y particulares el motivo de las protestas que vienen realizando en contra las políticas, impuestos y alzas del nuevo gobierno.
Por su parte, en el municipio de Arauca, el propio comandante del departamento de policía, coronel Giovanny Buitrago Beltrán fue el encargado junto a las unidades antimotines de levantar las vías de hecho y las obstrucciones que mantenían los camioneros en el sector de La Antioqueña, sitio de ruta que se toman para ir a los municipios de Tame y Arauquita.
Las autoridades están en alistamiento de primer orden para hoy miércoles cuando se realizará en para del magisterio, a la que se han unidos centrales obreras, sindicatos y universitarios, marchas que se darán igualmente en las capitales de departamentos.