Con una protesta pacífica y un cacerolazo, la comunidad en el municipio de Arauca espera hoy enviar un mensaje a los seis diputados que se han declarado “amigos del gobierno” del médico Ricardo Alvarado Bestene y que buscan dar aprobación en las próximas horas, al proyecto de ordenanza con el que se piensa endeudar al departamento a través de un empréstito por $25 mil millones de pesos.
Juan Alfredo Qüenza Ramos, líder de Juventudes Liberales, junto a otro grupo de profesionales y amigos, desde el día de ayer han tocado puertas y han hecho el llamado a la comunidad en general, para participar de esta jornada que se realizará en la Plazoleta de la Asamblea Departamental, desde las 7:00 de la mañana, hora a la cual fue cambiada la sesión de los Diputados, donde se protestará con cacerolas y otros elementos, como medida de rechazo a la iniciativa de este proyecto de ordenanza de endeudamiento del departamento, a un año para que culmine el periodo de gobierno del médico Ricardo Alvarado Bestene.
“Vamos a demostrarle a los seis diputados que no somos ‘unos cuantos pelagatos’. Lo que exigimos es que no se apruebe el endeudamiento. Es el momento de que el pueblo se una para rechazar estas atrocidades que pretende hacer la Asamblea y el gobernadorĀ«, indicó en su convocatoria el líder de Juventudes Liberales, Juan Alfredo Qüenza Ramos.
Para las 7:00 de la mañana de hoy se espera dar trámite en su tercer y último debate al proyecto de ordenanza de endeudamiento del departamento de Arauca por $25 mil millones de pesos, los que apoyan los diputados Ferney Tique Vargas, Hernando Henao Ciro, Nasser Antonio Cruz Matus, Jairo Navarro, William Cárdenas Gutiérrez y Dúmar Abel Sánchez, considerados los amigos cercanos del gobierno departamental.
Quienes están en oposición a la votación de este proyecto de endeudamiento, son los diputados Leison Botia Amaya, Marcos Somoza, José Trinidad Sierra, Miguel Parra Walteros y Carlos Alberto Hernández.
Recordemos que, previo a la votación de este proyecto de ordenanza de endeudamiento, el Directorio Liberal Departamental en Arauca llamó al orden a los diputados liberales Hernando Henao Ciro, Carlos Alberto Hernández y Miguel Parra Walteros, con el fin de tomar, de acuerdo a la Ley de Bancadas, una decisión concertada frente a la votación de esta iniciativa considerada lesiva para el departamento de Arauca.