Iniciándose está fuerte de temporada de sequía en el departamento de Arauca los campesinos en el Piedemonte Araucano iniciaron con las quemas indiscriminadas. El primer caso se registró la tarde de este domingo en zona rural del municipio de Tame.
Fueron viajeros los que se encargaron de divulgar rápidamente lo que estaba pasando en el corredor vial que del municipio de Tame conduce al sector de La Cabuya, en límites del vecino departamento de Casanare donde un voraz incendio sin control término acabando con varias hectáreas de terreno.
Información preliminar indica que el incendio que acabó con un número importante de hectáreas aún no precisadas, se registró entre los ríos Tame y Tocaragüita, una situación que ayer tarde estaba fuera de control donde los organismos de socorro no daban abasto para acabar con esta conflagración que terminé acabando con varios potreros sembrados de pastos, fauna y flora silvestre.
Por su parte, en el sector del Culebrero, en el corredor vial Tame – Fortul, se terminó registrando un incendio de grandes proporciones en un sitio donde se venía comercializando combustible de contrabando.
Aunque aún no se tiene establecido, todo parece indicar que un corto circuito terminó originando una chispa, lo que provocó el incendio que en cuestión de minutos término acabando con este lugar donde acudieron unidades del cuerpo de bomberos a apagar esta conflagración, un hecho que tendrán que investigar las autoridades.