Una nueva reunión sostuvo el Secretario de Gobierno del municipio de Tame, Saúl Bohórquez, con los arrendatarios de la plaza de mercado de esta localidad del Piedemonte Llanero con el fin de buscarle una solución a la crisis que viene afrontando esta entidad.
Según el funcionario, junto a la Secretaría de Hacienda Municipal y el acompañamiento de la Personería, se viene trabajando en una proyección que le permita reestructurar la plaza de mercado y convertirla en una empresa autosostenible y un lugar de preferencia de los tameños y visitantes a la hora de adquirir los productos.
Indicó el funcionario, que actualmente para su correcto funcionamiento depende de los recursos que suministran los arrendatarios, pero que existen unos gastos de funcionamiento que a veces tienden a ser más altos que los ingresos, por lo que se proyecta suprimir ciertos gastos de funcionamiento, como por ejemplo la gerencia, la cual será asumida por la Secretaría de Gobierno municipal.
Con esta iniciativa, a futuro se le permitirá a la nueva administración, disminuir los cánones de arrendamiento y mejorar la utilidad económica de los empresarios de la plaza de mercado.
Dijo además el funcionario Saúl Bohórquez, que la administración local busca la creación de un Fondo Rotatorio, que permita la adquisición de mayor mercancía, para que los empresarios que vienen operando allí, sean competitivos en precios y lograr que la plaza de mercado sea un atractivo y un patrimonio de los tameños.
La administración municipal con este proceso de transformación de la plaza de mercado, también busca que los vendedores informales tengan cabida en este inmueble, a muy buen precio, para mejorar y organizar el municipio de Tame.
Reveló además el funcionario, que en la actualidad la plaza de mercado cuenta con 56 locales, de los cuales 25 están ocupados con una proyección de estos que están a paz y salvo con el pago de los impuestos, pero que se tiene un grupo de personas morosas a los que se les ha dado un plazo límite hasta el 31 de diciembre de este 2018 para ponerse al día, de lo contrario la administración hará la petición formal de entrega del inmueble, con el fin de ofertarlos a otros empresarios que verdaderamente quieran brindar un aporte a la administración y al mismo municipio de Tame, con otros cánones de arrendamiento.