El Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal y en aras de prever acciones que atenten contra el suelo y subsuelo de las sabanas en el municipio de Arauca terminó conformando 10 nuevos comités de Vigías Forestales.
Según el mandatario, estos diez nuevos Comités de Vigías Forestales hacen parte de las diez veredas del corregimiento de Maporillal. Cabe resaltar que estas acciones están siendo judicializadas por daños al medio ambiente, las personas que atenten contra la naturaleza a través de las quemas, podrán tener sanciones económicas y ser privados de la libertad.
El llamado es para que, entre todos, ayudemos a evitar las quemas en las sabanas de nuestro municipio, ya que esto deteriora la fauna, flora y fuentes hídricas.
Según el reporte del IDEAM; el municipio de Arauca sufrirá un gran coletazo del fenómeno del niño para el 2019, manifestó el Coordinador del Comité Municipal de gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Arauca, Norberto Marín.