Desde el pasado fin de semana se ha evidenciado en diferentes sectores del municipio de Arauca, como los delincuentes se vienen robando las tapas de los pozos del alcantarillado sanitario en los diferentes sectores del municipio capital.
Esta situación se está convirtiendo en verdaderas trampas mortales, para los conductores de vehículos, pero más para motociclitas y transeúntes, quienes pueden caer en estos huecos profundos, que quedan al quitar las tapas a estos pozos de inspección del alcantarillado sanitario.
Estos actos vandálicos por parte de los delincuentes, que en su mayoría son cometidos por venezolanos que están en la indigencia y en medio del rebusque en el municipio de Arauca, se presenta con mayor frecuencia en sectores de la Comuna 3: siendo éstos Los Guarataros, Villa San Juan, Sabanales, Chorreras, El Bosque, Villa María y Pedro Nel Jiménez, entre otros.
Las preguntas que se hacen los ciudadanos y los mismos conductores afectados con estos actos son: ¿a dónde van a parar estos elementos? ¿quién los está comprando? ¿por qué no hay resultado por parte de las autoridades policiales?.
Se necesitan acciones concretas para acabar y dar con la captura de estos delincuentes que tienen azotado al municipio de Arauca.