Las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul fue nuevamente blanco de los violentos, quienes la noche anterior terminaron hostigándola con armas de fuego, situación que no dejó novedad en el personal, estableció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
En una reacción oportuna, unidades policiales y el ejército nacional, lograron enfrentarse con los responsables, registrándose un encuentro bélico en la localidad donde se dio un intercambio de disparos y persecución.
En esta acción, los miembros de la fuerza pública lograron capturar a un sujeto que pretendía camuflarse en medio de la población civil en un establecimiento comercial en los alrededores del parque y la misma alcaldía municipal, de donde salió huyendo y posteriormente fue capturado el subversivo en sector de la piscina, hallándosele en su poder una granada de fragmentación y una pistola.
El sujeto fue conducido a las instalaciones de la Estación de Policía donde permanece privado de la libertad y se espera que hoy sea dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva legalización y trasladado a la cárcel.
Por su parte, en este mismo municipio se informó que en las primeras horas de la madrugada de hoy fue levantado el vehículo que guerrilleros atravesaron en el corredor vial Fortul – Tame, desde la mañana de este jueves. Tras realizar un acercamiento de verificación ayer tarde, un grupo de militares resultaron heridos al caer en un campo que fue preparado por los subversivos que dejó a cinco uniformados heridos que reciben atención médica en el hospital de Saravena.
Capturan a presunta intregante de Grupos Armados Organizados (GAOR)
La acción desarrollada en el municipio de Puerto Rondón, mediante diligencias de allanamiento y registro a inmuebles, permitió la captura en flagrancia de una mujer venezolana, de 24 años de edad, conocida como “Carolina” presunta integrante del frente 28 José María Córdoba, dedicada a la extorsión y acciones contra la fuerza pública con injerencia en los municipios de Tame, Puerto Rondón y Arauquita.
Adicional a la captura se realiza la incautación de una pistola calibre 9mm, ocho cartuchos, un proveedor, agendas con manuscritos relacionados con actividades delictivas y panfletos alusivos a las FARC-EP.