Los habitantes de la zona rural y urbana del municipio fronterizo de Arauquita, expresaron su malestar por los cortes continuos que se vienen dando con la prestación del servicio de energía para esta localidad araucana.
Sobre las 4:30 minutos de la tarde de este jueves, una nueva falla se presentó dejando sin servicio a la cabecera municipal de Arauquita, la que también afectó la zona rural y los centros poblados que conforman esa localidad agrícola del departamento de Arauca.
Además de esta situación, el corte también abarcó al municipio de Cravo Norte, la que fue reportada al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco por habitantes de esta municipalidad.
Con estos cortes continuos, los habitantes del municipio de Arauquita le han solicitado a la Empresa de Energía de Arauca Enelar, el estudio del trazado de una línea alterna con el municipio de Fortul en San Luis de los Palmares.
Hasta el momento, la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca Enelar no ha emitido un pronunciamiento oficial de lo que viene ocurriendo con estos cortes continuos para estos dos municipios y la zona rural en el departamento de Arauca. Promediando las 5:10 minutos de la tarde de este jueves se dijo retornó el suministro de energía para estas localidades.