Con el fin de continuar fortaleciendo alianzas y atender las necesidades del municipio, el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, participa del lanzamiento de la oferta institucional Ā«Plan ImpactoĀ» que lidera Findeter S.A., dado el alto índice de migración venezolana que se presenta en esta zona de frontera.
De acuerdo con la exposición del burgomaestre, de la mano con la Cámara de Comercio de Arauca, ha logrado adelantar gestiones a nivel nacional en aras que el municipio de Arauca sea priorizado debido a la crisis económica y social que atraviesa por la migración y el cierre de frontera.
Es así, como las líneas de crédito que oferta Findeter al municipio capital, permitiría el desarrollo de infraestructura social, generación de empleo y realizar obras prioritarias para el departamento de Arauca.
Ā«Hoy en día hemos logrado que Arauca sea zona especial de frontera, y será ley nacional con la sanción del Plan de Desarrollo… esto es porque el Presidente Duque ha comprendido que somos una de las zonas menos desarrolladas del país. Busco como alcalde, que los comerciantes, ganaderos y empresarios, sean tenidos en cuenta en las líneas de crédito, porque sus peticiones son justas, y el municipio es responsable y no debe un pesoĀ«, expuso el mandatario.