La Secretaría de Gobierno Municipal, ha realizado inspecciones oculares a los supermercados y principales bodegas de la ciudad capital, logrando evidenciar el costo de la harina de maíz.
Es así, como luego de diversas visitas se ha evidenciado que actualmente ha disminuido el precio de las harinas de maíz y la escasez de la misma. Es importante explicar, que el desabastecimiento y/o variación del valor de este producto sucede en ocasiones, por falta de materia prima, la oferta y la demanda.
Así mismo, la administración municipal en el marco de los controles ha exigido a cada comerciante que la lista de precios de todos los productos de la canasta familiar esté visibles, en aras de proteger y garantizar el derecho de los consumidores.
La Secretaría de Gobierno Municipal, igualmente continúa inspeccionando las zonas comerciales de la ciudad, en aras de dar cumplimiento a la Ley 1801 de 2016, y evitar la indebida ocupación del espacio público.
Actualmente, son más los locales comerciales que acatan la normatividad, contribuyendo a la organización de la ciudad, y al libre tránsito de peatones por los andenes.