Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Preocupación por desaparición de colombiano en Guasdualito, estado Apure

Continúa la incertidumbre por el paradero de José Reynel Castañeda Villalba, ciudadano colombiano desaparecido desde el pasado viernes 8 de agosto, cuando cruzó la...
InicioNoticiasLluvias no dan tregua en el Piedemonte Llanero

Lluvias no dan tregua en el Piedemonte Llanero

Las lluvias no dan tregua en las estribaciones de la Cordillera Oriental y el Piedemonte Llanero, llevando consigo destres en corredores viales e inundaciones en estas localidades del departamento de Arauca. 

Durante el fin de semana los habitantes ribereños denunciaron el incremento en el caudal del río Cobaría que tributa sus aguas al binacional río Arauca. Esta situación ha llevado a que en la presente semana este río fronterizo con Venezuela incremente su cauce y puede originar algunas emergencias en municipios del Piedemonte, como de sabana en esta línea fronteriza entre Apure y Arauca.

Mientras tanto, en las primeras horas de este domingo, organismos de socorro reportaron la interrupción de la movilidad vial en el sector de Tres Esquinas, por un derrumbe registrado a la altura del kilómetro 38 más 350 metros del tramo vial Saravena –Pamplona de la trocha de La Soberanía.

En las horas de la tarde de este domingo, igualmente se presentó otro deslizamiento de tierra y roca en el kilómetro 38 más 450 metros del mismo sector de Tres Esquinas.

Promediando las 5:00 de la tarde de este mismo domingo, organismos de socorro dieron a conocer los inconvenientes presentando con un vehículo carro tanque el cual quedó casi cubierto por un deslizamiento de tierra en el sector en el kilómetro anteriormente denunciado, 38 más 450 metros de Tres Esquinas, donde el conductor por fortuna resultó ileso.

Diferentes sectores hicieron el llamado al personal del Instituto Nacional de Vías – Invías de Norte de Santander para brindar el apoyo de personal y maquinaria para adelantar el despeje de los lodos, deslizamientos y tierra y rocas presentados en estos tramos viales de la trocha de La Soberanía, la que se espera retorne a la normalidad en las próximas horas.

― Anuncio ―