Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasMurió el docente araucano Jairo Esteban Avendaño

Murió el docente araucano Jairo Esteban Avendaño

Luego de presentar serios quebrantos de salud por una afección coronaria, en la ciudad de Bucaramanga, promediando las 6:30 de la mañana del viernes 19 de julio se produjo el deceso del maestro araucano, Jairo Esteban Avendaño, querido dentro de la comunidad educativa de la ciudad de Arauca. 

La Asociación de Educadores del Arauca – Asedar, en un comunicado expresó la solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos de este maestro que dedicó más de 25 años a la educación de los araucanos, en especial en la Escuela Las Américas, la que hace parte de la Institución Educativa Cristo Rey.

La organización rectora de los maestros en Arauca, Asedar también denunció la negligencia por la mala atención de la que empresa prestadora de salud, pues el docente Avendaño se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Bucaramanga a la espera de un remisión médica.

Lamentamos que la empresa prestadora de salud haya descuidado a nuestro compañero porque duró aproximadamente dos años esperando una remisión de control y solo cuando la gravedad y el pronunciamiento de sus familiares se le otorgó a regañadientes el traslado a un centro de tercer nivel en donde terminó falleciendo”, indica la denuncia del comunicado de la Junta Central de Asedar, que lleva la firma de su Presidente, Libardo Dueñas Buitrago y el Secretario General, Francisco Rojas Sánchez. 

El cuerpo del licenciado Jairo Esteban Avendaño, de 67 años aproximadamente fue trasladado de la ciudad de Bucaramanga a Arauca este sábado, siendo velado en la que fuera su residencia de habitación de la calle 20 entre carreras 16 y 17 del barrio Cristo Rey. Sus exequias se cumplieron sobre las 3:00 de la tarde de este domingo 21 de julio con celebración eucarística en la Catedral Santa Bárbara y posteriormente su cuerpo fue llevado al cementerio municipal donde recibió cristiana sepultura.

― Anuncio ―