La tarde de este domingo los violentos volvieron a arremeter contra la población civil y los mismos transportadores en el departamento de Arauca, al obstruir un corredor vial en la región del Piedemonte Llanero. La acción fue adelantada por milicianos guerrilleros que vistiendo prendas de civil interceptaron al conductor de un tracto camión en el corredor vial Saravena – Arauquita, de la vereda Caño Tigre en inmediaciones al centro poblado de Puerto Nariño.
Allí el hombre fue intimidado y encañonado por los subversivos, a quien obligaron a atravesar el automotor rojo de carpas, el cual quedó en medio de la vía, imposibilitando el tránsito vehicular entre estas poblaciones del departamento de Arauca, la región de sabana y piedemonte.
Osados conductores de vehículos y motocicletas se atreven a cruzar por un costado de la vía, desconociéndose sin el automotor en mención haya sido cargado con explosivos, una situación que se encargará de verificar los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional.
De esta acción ya fue informado el comando central de la Fuerza de Tarea Quirón, quien hará en las próximas horas el envío de personal militar, siempre y cuando cumpliendo con algunos protocolos de seguridad, de modo que esta actuación no se convierta en un trampa o emboscada por los irregulares que se encargaron de adelantar esta obstrucción vial que a los únicos que perjudica es a la población civil, campesinos y viajeros que continuamente transitan por este sector para llegar a municipios y caseríos del Piedemonte Llanero, como de sabana.