Obstruida se mantiene el corredor vial entre los municipios de Tame y Fortul, ante una nueva acción de guerrilleros que operan en esta región del Piedemonte Llanero. La mañana de este jueves campesinos en inmediaciones de la vereda Corocito reportaron a este medio de comunicación, la intimidación que sufrió el conductor de un tracto camión.
Luego de proceder a encañonarlo con arma de fuego, los milicianos subversivos obligaron al conductor a travesar el vehículo de carga en plena vía, situación que llevó a ocasionar la parálisis del transporte por este corredor vial en el departamento de Arauca.
Los terroristas que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y vistiendo prendas particulares, luego de su cometido emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que los viajeros, transportadores de carga y los mismos campesinos de la región les tocó buscar otras rutas alternativas para poder llegar a los caseríos y municipios del Piedemonte, el Sarare y de sabana.
Los campesinos y viajeros aseguraron que quienes cometen estas acciones son unos cobardes, que se escudan en la población civil, no son capaces de enfrentarse a las fuerzas armadas legalmente constituidas y que con estas acciones los únicos perjudicados son los más pobres, los viajeros, transportadores que diariamente tienen que buscar un sustento para sus familias.
Se dijo que promediando las 3:00 de la tarde de este mismo jueves el vehículo atravesado fue retirado y posteriormente se habilitó este corredor vial por parte de las autoridades militares.