Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernador de Arauca rechaza señalamientos de alias “Antonio Medina”

El gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez, rechazó de manera categórica las declaraciones del cabecilla del GAO residual de las FARC – EP,...
InicioNoticiasSe inscriben candidatos Liberales y Centro Democrático en Arauca

Se inscriben candidatos Liberales y Centro Democrático en Arauca

El candidato a la alcaldía de Arauca por el Partido Colombia Renaciente, Germán Rogelio Rozo Anís, hará su inscripción hoy. Será desde las 9:00 am, en la Registraduría Especial de Arauca. Mientras que los liberales lo haran a las 3:00 pm con sus candidatos a la Gobernación, Alcaldia, Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras Locales. Esa colectividad realizará este sabado 27 de julio un evento en el Centro de Convenciones Los Libertadores desde las 3:00 de la tarde.

Se debe destacar que este este jueves 25 de octubre, ante los delegados departamentales de la Registraduría se formalizó la inscripción del Partido Cambio Radical.Lo hizo para la gobernación de Arauca, el médico José Facundo Castillo Cisneros, quien se le medirá por segunda vez llegar a la Gobernación de Arauca. Este hijo de Cravo Norte ocupó el cargo regional en el periodo 2013 – 2017. El profesional de la medicina estuvo acompañado de los aspirantes a la asamblea departamental y el concejo por el municipio de Arauca.

Este mismo jueves 25 de julio, las directivas del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, Partido político colombiano nacido del seno de la Organización Nacional Indígena Colombiana ONIC formalizaron la inscripción.

Las directivas de este partido MAIS, inscribieron únicamente la lista de sus 11 candidatos a la Asamblea Departamental de Arauca.

Para hoy viernes 26 de julio, desde la Delegación Departamental se anunció el agendamiento para la inscripción de la lista a la Asamblea del Departamento de Arauca del partido Colombia Justa Libre.

Es un partido político de origen cristiano fundado en Colombia en el año 2017 y que agrupa múltiples denominaciones cristianas. Durante las elecciones legislativas de Colombia de 2018 lograron la elección de 4 integrantes al Congreso colombiano y desde el primer semestre de 2018, con los partidos: Centro Democrático, Somos Región Colombia, y MIRA, se unieron para hacer parte de la Gran Alianza por Colombia que eligió al Senador Iván Duque Márquez como Presidente de Colombia.

Este mismo viernes 26 de julio, hacia las 3:00 de la tarde, las directivas del Partido Liberal Colombiano inscribirán al candidato a la Gobernación de Arauca, Hernando Posso Parales, como las listas de la Asamblea Departamental, como de concejo municipal. Aún está en duda la inscripción de Pedro Jesús Orjuela Gómez, a la alcaldía municipal, quien ha guardado completo silencio luego que las directivas lo avalaran, subieran a la plataforma digital la resolución de aval y luego fue desmontada de la página oficial del partido.

Para el sábado 27 de julio a las 2:00 de la tarde se hará la inscripción de los integrantes del Partido Centro Democrático con sus candidatos a la Gobernación y Alcaldía, como sus listas a la Asamblea Departamental y concejo de la ciudad capital. A la fecha aún se desconoce del otorgamiento del aval de Luis Emilio Tovar Bello a la gobernación de Arauca.

Indican los Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que el cierre del proceso de inscripción se hará a las 6:00 de la tarde, y que la modificación de las listas inscritas se hará entre el 29 de julio al 02 de agosto próximo. 

― Anuncio ―