Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Asamblea de Arauca clausura segundo periodo de sesiones con importantes avances presupuestales

El secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel, asistió en representación del gobernador de Arauca, al acto de clausura del segundo periodo de sesiones...
InicioNoticiasAguacero causó inundaciones en Arauca

Aguacero causó inundaciones en Arauca

Lo que no ocurrió en los meses más marcados del invierno de este 2019 en el municipio de Arauca, se registró la mañana de este jueves primero de agosto con un fuerte aguacero que azotó la capital araucana. Promediando las 9:30 de la mañana los araucanos fueron sorprendidos por una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento que por más de media hora se prolongó en la ciudad de Arauca. 

Fueron muchas las personas que quedaron estacionadas en diferentes sectores y se resguardaron de la fuerte lluvia y los vientos presenciando el fenómeno climático originado a inicio de este mes.

Sitios emblemáticos como la Gobernación de Arauca, el Hospital San Vicente, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, establecimientos educativos y las vías principales del centro de la ciudad, como periféricos quedaron bajo las aguas.

Desde el Hospital San Vicente los trabajadores y usuarios relacionaron y enviaron fotografías que rápidamente fueron tendencias en la red social de Facebook y WhatsApp donde contaban lo que estaba ocurriendo. La situación de viento y ventisca llevó a ocasionar fallas de energía en diferentes sectores de la ciudad.

Bajo las aguas también quedaron las calles y avenidas del municipio de Arauca. Los drenajes de desagües estaban taponados por la cantidad de basuras arrojadas de los ciudadanos que lanzan los desechos y ocasionan estas emergencias.

El canal del Caño Córdoba donde son depositadas las aguas lluvias, alcanzó el nivel máximo y terminó desbordándose, sacando las basuras e inundando las calles contiguas.

Fueron muchas las familias que fueron sorprendidas por este fuerte aguacero, donde los desagües colapsaron y quedaron completamente inundados. Con esta emergencia vivida en la ciudad capital, se espera que la comunidad araucana poco a poco tome conciencia y evite arrojar basuras a la calle para evitar estas emergencias.

― Anuncio ―