Este lunes 5 de agosto desde las 2 de la tarde en la cancha cubierta del Gimnasio Santa Teresita se cumplieron las actividades de celebración del mes de la Lactancia Materna, la que realizó la administración municipal de Arauca a través de la Secretaría de Salud Municipal.
El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”. Por lo tanto, la alcaldía de Arauca se une a WABA (Alianza Mundial por la Lactancia Materna), quien coordina esta relevante actividad, en pro de fomentar la protección social parental igualitaria para ambos géneros en todas sus formas como estrategia para ayudar a garantizar la lactancia materna; es decir, empoderar a las madres, los padres, las familias, las instituciones y la sociedad para garantizar la lactancia materna.
Es así, como desde el año 2016 a la fecha, la administración municipal por medio de un contrato interadministrativo con la ESE Jaime Alvarado y Castilla, ha logrado conmemorar con diversas acciones la Semana de la Lactancia Materna.
La actividad preparada por la alcaldía local constó de la ubicación de cinco (5) stands, en cada uno de ellos se abordaron una temática basada en la alimentación con leche materna, contando con materiales, herramientas, juegos y dinámicas, presentaciones y dramatizados entre otras actividades que permiten orientar a las mujeres en etapa de gestación. Como evento principal, se realizó el concurso del himno de la Lactancia Materna para el municipio, el cual cuenta con premiación para la mejor composición.
Durante el desarrollo de la actividad, que se efectuó este lunes 5 de agosto desde las 2 de tarde en la cancha cubierta del Gimnasio Santa Teresita, se contó con más de 200 mujeres gestantes, quienes se beneficiaron de una tarde dinámica y de fiesta en pro de la Lactancia Materna.