Los grafitis alusivos a las disidencias de las Farc plasmados en paredes de residencias y establecimientos comerciales en el municipio de Saravena vienen siendo investigados por las unidades de la inteligencia del Estado. Así lo confirmó a los medios de comunicación el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, quien dijo que se ha asignado un personal especializado de la Sijín y la Sipol asumieron este caso.
El coronel López Mosquera, anunció que se vienen adelantando planes especiales en conjunto entre personal del ejército y la Policía Nacional para evitar en lo posible que estos hechos sean repetitivos en los diferentes municipios del departamento de Arauca.
Aunque el coronel López Mosquera no reconozca que es muy común ver este tipo de grafitis, en sus recorridos por los diferentes municipios del Piedemonte Llanero y centros poblados, es muy común ver grafitis alusivos a la guerrilla del Eln, como a las disidencias de las Farc, más aún cuando se anuncia el rearme de estas disidencias de Iván Márquez, Jesús Santrich y otros narcoterroristas de este actor armado.
El comandante de la institución policial indicó además, que la fuerza pública continuará actuando con toda la contundencia haciéndole frente a estos grupos armados ilegales para que la comunidad araucana pueda tener tranquilidad.