Los casos de delincuencia y hurto continúan en aumento en el municipio de Arauca, siendo el pan de cada día en los hogares, comercio, establecimientos y transeúntes del común. Un caso puntual fue el ocurrido en la residencia del licenciado Oscar Quintero Sánchez, quien fue visitado por los amigos de la ajeno.
Su residencia está ubicada en el barrio Cabañas del Río, a donde ingresaron para robarse una bicicleta, un televisor, un computador, dos cajas de herramientas con 5 micrófonos, los cables, 3 chicharras o micrófonos de contacto, ropa usada, los cables de potencia de unos equipos, dos celulares, una plancha y una bolsa de jabón de 5 kilos.
La denuncia la dio a conocer el propio maestro a través de las redes sociales, quien hizo el llamado a la comunidad araucana a no prestarse para la compra de estos elementos hurtados. El educar pidió la colaboración de la ciudadanía que en caso de hallar al culpable, darlo a conocer a las autoridades para que sea capturado y responda por este robo.
Por su parte, la profesional Narda Martínez Peroza, también dio a conocer a través de las redes sociales, la acción de unas personas de la que se asegura son de nacionalidad venezolana, quienes terminaron asaltando a una señora con una arma de fuego a quien apuntaron en la cabeza, hecho ocurrido en el barrio Cristo Rey de la capital araucana el pasado fin de semana.
La comunidad araucana ha reiterado en llamado a las autoridades para que sean más efectivos, de modo que los agentes se vean que patrullas las calles, comunas y los parques principales de la ciudad capital, los que están tomados por ciudadanos venezolanos donde comercializan toda clase de productos, ventas ambulantes y hasta han establecido puntos de comidas rápidas en estos lugares sin el control debido de las autoridades policiales, Migración Colombia y la misma administración municipal.