la negativa ha sido del mandatario regional y de algunos funcionarios que en este final de año ya no le copian ni le hacen caso a las órdenes del gobernador. son varios los funcionarios de la goberación afectados, lo que podría llevar a ocasionar problemas en el inicio del calendario escoiar de 2020.
Con cese de actividades en las Instituciones Educativas del Departamento podría arrancar el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, ante la negativa del gobierno de Ricardo Alvarado Bestene de transferir los recursos de bono educativo y navideño a los 214 trabajadores de la educación que llevan tramitando hace más de 3 meses para que les transfieran sus beneficios sindicales y no ha habido voluntad política por parte del gobierno departamental, que no ha escuchado ni la exigencia de la Asamblea Departamental.
Los trabajadores anunciaron que si no les transfieren el recurso antes del 31 de diciembre adelantarán jornadas de brazos caídos y no se podría adelantar el proceso de matrícula en las Instituciones Educativas oficiales de los siete municipios.
Se consultan a los encargados del tema en la Gobernación y evaden las preguntas al respecto