Las autoridades en el municipio de Saravena, en el inicio de este año 2020, terminaron identificando a los dos jóvenes que fueron asesinados en área suburbana de esta localidad del Piedemonte Llanero, el pasado lunes 30 de diciembre en las horas de la noche.
Se trata de los hermanos, Yeinner Yesid y Franklin Fabián Alcántara Angarita, de 25 y 23 años de edad respectivamente, quienes la noche del 30 de diciembre de 2019, presuntos milicianos los terminaron asesinando, uno en la vía que del municipio comunica a la vereda Miramar y el segundo en el eje vial que conduce a la vereda La Pavita.
La región que históricamente ha tenido dominio del Ejército de Liberación Nacional Eln o el Grupo Armado Disidente, podrían ser los responsables de este homicidio, que se suma a la de otras personas que durante el año anterior convirtió a este municipio al más violento en el departamento de Arauca.
Una cifra preliminar de homicidios indica que durante el 2019, fueron asesinadas 170 personas, de ellas 130 eran integrantes de la población civil y cerca de 30 de nacionalidad venezolana, con tránsito o permanencia en esta región de frontera.
Hasta el momento, ninguna organización al margen de la ley se han atribuido estos asesinatos, como tampoco ninguna organización Defensora de los Derechos Humanos se ha pronunciado por esta escalada de muertes en el departamento de Arauca.