Un camión cargado con cilindros de oxígenos terminó siendo robado por elementos al margen de la ley en un corredor vial del departamento de Arauca, hecho que vienen corroborando las autoridades militares.
La acción que se convierte en una violación a la Misión Médica, fue perpetrada en las horas de la tarde de este miércoles 08 de enero en el corredor vial Fortul – Tame, confirmaron autoridades militares al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Integrantes al parecer del Grupo Armado Residual de las disidencias salieron a este eje vial del Piedemonte Llanero, donde luego de intimidar al conductor procedieron a robarse el vehículo turbo blanco de placas TTR-437, el que cuenta con el logo de la Misión Médica.
Todo parece indicar, que el inexperto guerrillero en medio del afán y por su poca experiencia en el manejo excedió el límite de velocidad y terminó volcándose en la huida, quedando en automotor en una parte del carril de este corredor vial con destino al municipio de Fortul.
Desde la tarde de este miércoles, personal de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, adelantaban las primeras acciones de verificación y acercamiento al automotor, con el fin de que no se convierta en una trampa mortal para las tropas, por lo que se tendrá que cumplir con algunos protocolos de seguridad para conocer el estado real del vehículo para descartar una posible presencia de explosivos por los guerrilleros en su huida y al ver frustrado esta acción terrorista.
Se precisó que el cargamento hace parte de la Empresa de Oxígenos del Llano, cuya firma contratista es del empresario y excandidato a la alcaldía de Arauca, Oscar Evelio Durán Rodríguez. De esta persona se dijo que tuvo que salir de la región ante posibles amenazas.
Ya la parte afectada con esta acción de la guerrilla en una nueva arremetida contra esta empresa, que no es la primera vez, instauraron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.