Fue una situación indignante denunciada al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la que venía recibiendo una joven mujer, quien al parecer responde al nombre de Luz Mery, quien al parecer sufre de trastornos mentales, quien fue encadenada de pies y manos, pero además era mantenida sin agua y comida.
La denuncia realizada a esta casa radial, indica que la tarde del viernes la mujer hizo un retén en el sector de la vereda Las Nubes, zona rural del municipio de Arauca, pero que dejaba transitar los vehículos por el sector sin ningún contratiempo.
Por su parte, el día sábado fue encadenada y era mantenida sin agua y comida, hecho que fue puesto en conocimiento de este medio y que se dio a conocer a través de una fotografía y un vídeo donde se mostró las condiciones en que se mantenía.
No se sabe quién determinó esta acción indignante, por lo que se está pidiendo a las autoridades, en este caso ejército nacional, Defensoría del Pueblo y entidades de salud verificar la situación de vulnerabilidad de esta persona que se encuentra en estas condiciones deplorables.
La mañana de este domingo, asumió la investigación personal del Ejército Nacional, quien se trasladó al sitio de los hechos, así como la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Colombiana.
Desde la Unidad Administrativa Especil de Salud de Arauca UAESA se dijo que el programa de Salud Mental, profesionales de la línea 125 y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, coordinaron el traslado de la paciente del sector de las Nubes con un probable trastorno psiquiátrico.
La mujer permanece en el hospital San Vicente de Arauca, donde fue atendida por el área de urgencias y en el momento se espera la remisión indicada para el traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad.
«Nahalyel Bestene, referente del programa afirmó, qué «Gracias a una persona de la comunidad, se pudo conocer el caso y las condiciones en las que estaba la paciente».