Con una granada de fragmentación y disparos de arma de fuego fue atacada la Estación de Policía del municipio de Tame. La acción se registró promediando las 9:40 minutos de la mañana de este miércoles 29 de enero, dejando al comandante de guardia herido y una mujer civil encargada de la Secretaría.
Los terroristas se movilizaban en una motocicleta 125 GN sin placa y de color negra la que conducía un hombre y tenía como acompañante a una mujer, quien se encargó de lanzar el elemento explosivo y disparar contra las instalaciones de la parte de acceso principal a la estación policial contigua a la alcaldía local y frente al parque principal General Santander.
En esta acción resultó herido el patrullero, Tito Silva Fuentes, quien recibe atención médica en el Hospital San Antonio de Tame, como también la particular Blanca Cecilia Olivera López, quien en un comienzo recibió los cuidados médicos en este centro asistencia y posteriormente fue remitida el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena donde fue intervenida en la extracción de las esquirlas.
En las cámaras de seguridad de la misma estación quedó registrado el momento del ataque, a la que respondió el uniformado que resultó herido por las esquirlas que produjo la activación de la granada de fragmentación que causó daños materiales en esta dependencia como en unos vehículos y establecimientos.
El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, quien se encontraba en el municipio de Tame haciendo acompañamiento al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros en la construcción del Plan de Desarrollo, rechazó este atentado terrorista.
Según el oficial, en la reacción de los uniformados, al parecer uno de los subversivos resultó herido, terminaron cayéndose de la motocicleta, la que no les volvió a prender y dejaron abandonada, por lo que recurrieron a intimidar con arma de fuego a un conductor que despojaron de la motocicleta y emprendieron la huida.
Reveló el coronel López Mosquera, que se dispuso del personal de inteligencia e investigación para dar con los responsables de este acto terrorista y se tienen pistas y pruebas con las que se dará en los próximos días se dará con las dos personas que cometieron este atentado.
Al finalizar el año 2019, el cordón de seguridad que se tenía por este corredor vial fue levantado por determinación de la administración local, por lo que las autoridades determinarán si se retoma la medida de cierre.
El atentado se registró minutos después de la sesión de la asamblea en el recinto del concejo municipal que queda a un costado de la estación policial de Tame donde el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y su equipo de gobierno adelantaron el taller der construcción del Plan de Desarrollo.