En el marco de la socialización del Plan de Desarrollo Departamental en la ciudad de Arauca, el secretario de Gobierno, Medardo Tovar, dijo que “el departamento pide un proceso de paz pronto con los grupos que hacen presencia en el Departamento”, esto con base en la información suministrada en las mesas de trabajo establecidas en los municipios de Arauca.
Igualmente estableció, que fueron cuatro la mesas temáticas dispuestas por ese despacho, entre las que estaban: Justicia y seguridad, convivencia ciudadana, paz y reconciliación, y riesgos y desastres. Donde la comunidad participó activamente.
Así mismo, el alto funcionario confirmó que será la Gobernación de Arauca quien deba hacerse cargo de la compra de terreno para la unidad militar en Puerto Rondón, ya que en la actualidad ésta se encuentra en un predio privado, por lo que es urgente adquirir el terreno para cumplir con los compromisos establecidos en el Consejo de Seguridad que lideró el pasado viernes el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.