Sobre las diez de la noche de este 07 de febrero, se conoció del asesinato de la docente del Colegio Santa Teresita, Sandra Mayerly Baquero, en el barrio Jerusalén, de la capital araucana.
Se conoció que la joven docente murió producto de las múltiples heridas con arma blanca que al parecer le ocasionó su compañero sentimental, un ciudadano de origen venezolano, que luego de cometer este abominable hecho, le hurtó la motocicleta de propiedad de la docente, joyas y elementos de valor de su casa de residencia.
Este sería el segundo caso en menos de 48 horas en el que se ven involucrados cuídadanos del hermano país, ya que igualmente se estableció, que el hombre que abusó sexualmente de la joven estudiante de un colegio de Arauca, provenia de Venezuela. Por fortuna en el caso de la estudiante las autoridades lograron su captura ya quien le espera una condena que podría llegar a los 20 años de cárcel.
Por su parte las directivas, el cuerpo docente y los estudiantes del Colegio Santa Teresita lamentan lo ocurrido y emitieron el siguiente comunicado:
“La institución Educativa Santa Teresita rechaza el vil asesinato de nuestra docente, compañera y amiga Sandra Mayerly Baquero, profesional entregada a los niños más vulnerables de nuestra región, en hechos ocurridos en día de ayer y que evidencian la falta de seguridad que vive el municipio de Arauca. Convoca a la comunidad en general a manifestar su repudio y a exigir a las autoridades acciones que garanticen la vida y honra de nuestros habitantes. A sus familiares nuestra solidaridad y acompañamiento. Q.E.P.D.”