Con un recorrido que se inició en el barrio Jerusalén, pasó por el Comando de Policía del Departamento de Arauca, el hospital San Vicente y que terminó en la Plazoleta de la Alcaldía, un grupo importante de mujeres, protestaron por los recientes hechos de violencia contra la mujer en la capital araucana.
Precisamente la protesta se inició en el barrio Jerusalén, porque allí residía la profesora Sandra Mayerly Baquero, quien fuera asesinada brutalmente el pasado viernes, hecho que dejó consternada a la comunidad. Así mismo, los manifestantes reclamaron por una mayor vigilancia para los menores y estudiantes, ya que ese mismo día, gracias a la denuncia hecha por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, se conoció la violación de una menor de 14 años cuando se dirigía a su colegio.
Las manifestantes fueron recibidas por el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar, quien programó para el día de hoy una reunión con el ánimo de escuchar las peticiones de las mujeres en Arauca. Dijo una de ellas en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Se espera que producto de esta reunión se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cientos de mujeres araucanas que son víctimas de violencia doméstica, psicológica y sexual.