El juez 61 de control de garantías ordenó mantener en una cárcel a Jean Karlo Bermúdez Camargo, el motociclista investigado por su presunta participación en el crimen del empresario Hernán Roberto Franco, ocurrido la mañana del pasado 21 de febrero, en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá. Este hombre fue capturado en flagrancia, luego de que intentara ayudar a escapar al sicario que disparó indiscriminadamente en contra de la víctima.
El juez valoró los videos de las cámaras de seguridad del sector y otros elementos de prueba que dan cuenta de que el empresario fue atacado en el parqueadero privado del edificio en el que trabajaba.
Luego de accionar un arma con silenciador, el agresor huyó corriendo de la escena para abordar una motocicleta que lo esperaba, la cual era conducida por el hoy procesado. La moto dispuesta para el plan criminal no encendió, por lo que el homicida intimidó a un motociclista que pasaba por el lugar y lo obligó a transportarlo a un destino desconocido.
Ante la imposibilidad de usar la motocicleta, Jean Karlo Bermúdez Camargo la dejó abandonada en vía pública e intentó huir, pero fue retenido por escolta de la víctima.
En las verificaciones se constató que la motocicleta utilizada por esta persona tenía grabados unos números de identificación que no le correspondían.