Como un hecho insólito que causó la indignación de muchos ciudadanos, fue catalogada la denuncia pública a través de los micrófonos de La Voz del Cinaruco, en la que se dio a conocer que unos miembros de la Policía de Carreras multaron a un adulto mayor que venía de la Vereda La Saya, a practicarse unos exámenes de laboratorio ordenados por su médico.
El adulto mayor fue identificado como Javier Coiran, quien vive a unos 40 kilómetros del casco urbano de Arauca y quien según su reporte médico, padece de una cardiopatía, asunto que fue puesto en conocimiento de los miembros de la Policía, los que a pesar de ello, impusieron el comparendo.
Según la denuncia ciudadana, de las cinco personas que se movilizaban en el vehículo, cuatro tenían pico y cedula, es decir podían circular sin inconvenientes, sin embargo, el único ocupante del automotor que no cumplía con la medida, era el adulto mayor, quien se desplazaba para cumplir asuntos médicos.
Igualmente, los denunciantes cuestionaron, la decisión de los policiales de imponer la multa al salir de Arauca y se preguntaron por qué no ejercen un mayor control al entrar a la ciudad y no al salir cuando era fácilmente comprobable que son trabajadores del campo y que en el vehículo se llevaban insumos para animales. También llamó la atención que pese a que el reten estaba frente al Terminal de Transportes de Arauca, fueron requeridos kilómetros más adelante, en una zona apartada y lejos de la vista de todos.
Pese a los argumentos entregados por los ocupantes del vehículo, que son ganaderos y entregadas las explicaciones de la presencia del adulto mayo y el por qué se desplazaba ese día, se realizo la orden de comparendo, el cual fue firmado por el conductor del vehiculó, pero en las observaciones se vinculó a todos los ocupantes del mismo.