El comercio de mantenimiento de vehículos podrá operar. También ferreterías y pinturas. Distanciamiento de mínimo dos metros, uso de tapabocas y lavado de manos son las medidas que en general se deben cumplir para el inicio de actividades. La directora encargada de promoción y prevención del Ministerio de Salud Claudia Milena Cuellarexplicó algunas de las normas que deben tener en cuenta los talleres de vehículos que empiezan a operar desde mañana.
Dijo que se deben estableces zonas específicas para el almacenamiento de materias primas, promover el uso de la escalera o pasillos en un sentido único, no utilizar los sistemas de control de ingreso por huella, señalar puntos de espera, utilizar sólo hasta el 50% de los parqueaderos. Son algunas de las medidas.
“A estos comercios se les suma los de mantenimiento de carros y motos, también aquellos que venden partes, piezas y accesorios. También entran en la salida gradual los que comercializan al por mayor materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontaneria y calefacción”, explicó Cuellar.