Ante un eventual desbordamiento del COVID-19 en el departamento de Arauca, la Unidad de Salud conformó 15 Equipos de Respuesta Inmediata – ERI de apoyo, ante la necesidad de la entidad territorial de multiplicar la capacidad disponible e intensificar las acciones de vigilancia en salud pública.
“Estos Equipos de Respuesta Inmediata serán de apoyo a los ERI del departamento ya existentes, y entrarán a respaldar ante el eventual desbordamiento del COVID-19 en el territorio. Estos equipos ya recibieron las debidas capacitaciones, cada uno de estos están conformados por un líder en salud, personal profesional, técnico y auxiliar de la entidad”, dijo Vilma Esperanza Ramírez Oviedo, profesional de apoyo de Vigilancia Epidemiología de la Unidad de Salud.
Entre las funciones que cumplirán los nuevos Equipos de Respuesta Inmediata están: la investigación epidemiológica de campo, seguimiento a contactos de una persona que haya dado positivo para COVID-19, estrategia de vigilancia y el reporte de la situación actual del virus en el departamento.